Plan para Empezar a Correr – El Gran Día

    Plan para Empezar a Correr desde Cero - EL Gran Día

    Parece que fue ayer cuando nos poníamos por primera vez las zapatillas para correr. Aquel día que corríamos… un minuto seguido para a continuación andar otros tres. Un primer día en el que todo empezó a cambiar, rompimos con nuestra inactividad y empezamos a convertirnos en corredores.

    Durante estas semanas hemos tenido dolores, dudas, molestias, cansancio, ganas de abandonar, … Días en los que nos dolían las piernas al meternos en la cama. Días en los que mirábamos por la ventana, veíamos el tiempo que hacía fuera, y por nuestra cabeza se pasaban mil excusas para no saliar a correr.d

    Han sido 8 semanas, pero algunas de ellas han podido parecer meses. Parecía que nunca iba a llegar este día. El Gran Día. El día en el que, por fin, vamos a cumplir nuestro objetivo, el reto, pequeño para muchos, pero grande para otros, de conseguir correr esos 30 minutos seguidos. Lo tenemos. Está ahí fuera esperándonos.

    Plan de trabajo semanal

    Esta vez no habrá un plan semanal. Simplemente tenemos que salir a correr. Frente a las dos series de 15 minutos de la semana anterior con ese minuto en medio para recuperar, en esta ocasión simplemente correremos. Saldremos a correr y lo haremos durante esos 30 minutos.

    ¿Te parece complicado? Es muy sencillo. Si te da miedo correr sin hacer esa parada de descanso, cuando llegues a esos 15 minutos, corre otro minuto más despacio. Corriendo más despacio tu cuerpo es capaz de recuperarse del mismo modo que lo hace cuando andas. Si te sientes fatigado, simplemente baja un poco el ritmo para recuperarte.

    Esto está hecho.

    Eso si, lo haremos como siempre que salimos correr. Calentaremos durante 5 minutos andando, y terminaremos andando durante otros 5 minutos para enfriar, estirando bien al terminar.

    El primer día que lo consigas quedará marcado en tu mente, pero esto es solo el principio, así que esta semana sal a correr como vienes haciendo, sal los mismos días, y corre esos 30 minutos.

    Consejo semanal para Corredores Principiantes

    Seguro que si has corrido con distintas condiciones climatológicas tienes tus propias preferencias a la hora de correr. Hay quien prefiere correr con frío y quien le gusta más el calor. Hay quien prefiere correr a primera hora de la mañana y quien se encuentra más a gusto por la noche. Pero hay una situación de la que casi todo el mundo huye: la lluvia. Pero correr con lluvia puede ser una sensación gratificante tomando una serie de medidas y siguiendo una serie de consejos que te damos en este artículo. Si no quieres que la lluvia te pare y quieres disfrutar de ella cuando corres, no dejes de leer nuestros consejos para correr con lluvia.

    ¿Te perdiste la semana 8?